Dinámica de Rol en Vivo - “Construcción de un Nuevo Mundo”

Es una historia sutilmente entrelazada entre la Filosofía y la Ciencia llevándonos al punto justo en donde se unen: El Corazón y es allí en donde se produce  la verdadera energía que lo mueve todo, la de la Ley de Atracción; El AMOR

La Historia narra los acontecimientos del inicio del Planeta desde el conocido  Big-Bang  hasta nuestros días, llevando la historia  por las diferentes civilizaciones, griegas, egipcias, indias, americanas. Haremos una similitud del proceso de la Alquimia física con la Alquimia de las emociones. Hablaremos del concepto de cosmología para recordar como funciona la energía de ondas en lo que se conoce como física cuántica, la cual dice que nosotros seríamos el origen de los acontecimientos por la producción de nuestra energía es decir de nuestros pensamientos + sentimientos + emociones; concluyendo en que estas son el  origen de las realidades que vemos, así que por lo tanto somos co-creadores con el universo mismo.
Los participantes protagonistas de esta historia, deben descifrar los acertijos los cuales están fundamentados en ciertos elementos extraídos de la cultura de los Indios Tamanaco, de sur-América tocando de puntillas algunos detalles de la desaparecida pero bien recordada civilización Maya, todo es parte de nuestra historia, los acertijos se irán descubriendo durante la jornada a través de las pistas que el director de  escena da ingeniosamente en la narración de la historia, también interviene el dinamismo en la improvisación y las habilidades propias de los participantes.


Para construir  El Nuevo Mundo, los participantes reciben instrucciones de manera CONFIDENCIAL en el momento en que se inscriben, no obstante la intriga, ellos deben interpretar papeles primarios y secundarios, los cuales son menos relevantes que sus  consignas las cuales se convierten  en valores. La dinámica está apoyada por un divertido formato multimedia diseñado a modo de video film el cual alterna con escenas de la dinámica proyectadas en tiempo real.


Es simplemente divertida,una puesta en escena al estilo de una producción cinematográfica en la cual los participantes son los protagonistas que deben cumplir la misión satisfactoriamente; por lo tanto deben unir sus "fuerzas" y colaborar para sacar adelante el objetivo común...


¿Preparados?  ¿Listos?...... Acción